Mexico

USA

Otros

Crédito Fovissste ¿modificaciones para acceder a más financiación?


fovissste¿Más crédito Fovissste en 2014? El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado buscará que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) modifique el rango de salarios mínimos que necesita un trabajador para acceder a un subsidio.

Con la finalidad de que más personas acceder a un crédito Fovissste, se estudia que en una primera etapa apoyaría a policías federales.

Según el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, el monto del salario de los trabajadores del Estado supera el requerimiento de ingreso para el subsidio, que es de 2.5 veces el salario mínimo.

Así, Fovissste busca con la Conavi encontrar la forma de ampliar las veces salarios mínimos del trabajador, el ingreso para tener acceso o derecho a un subsidios.

¿Qué sucede en la actualidad? Hoy, las veces salario mínimo es de 2.5 veces y el rango salarial (de un trabajador del Estado) normalmente supera ese nivel.

Si esta modificación, prospera, permitiría pasar, en un inicio, de un monto de 100 millones de pesos ejercicios a través del Fovissste a 500 millones de pesos.

Nuevo producto para este año

Fovissste está desarrollando un nuevo producto de cofinanciamiento con la banca comercial y de desarrollo (Sociedad Hipotecaria Federal), que permitiría empatar el monto de crédito del Fondo (que en promedio es de 550 mil pesos) con el banco, así como plazos (hasta 30 años) y tasas de interés.

Comentó que esto implicaría, incluso, modificar algunos artículos de la Ley del ISSSTE para permitir que los créditos del Fovissste migren a pesos, pues en la actualidad se plantea que el saldo se actualizará cada año en función del incremento del salario mínimo.
Para 2014, abundó, “vamos a tener un esquema de asociación buscando sacar un nuevo producto durante los primeros meses del año que permita tener un cofinanciamiento, con algunas modalidades que lo haga mucho más atractivo de los que ya tenemos actuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *