Mexico

USA

Otros

SHF y Santander lanzan Crediferente


Santander junto a SHF y Conavi impulsan un sistema de creditos hipotecarios con el lanzamiento de la primera hipoteca con el esquema Crediferente que otorgan los bancos en Mexico, de un total de 1,500 que se tiene estimado entregar en este año por parte de esta entidad.

¿Qué es Crediferente? Se trata de un esquema de la Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda, que permite a través de los subsidios y seguros que otorgan, brindar las garantías necesarias para que la banca profundice el crédito hipotecario en el segmento de vivienda social.

Santander, es uno de las instituciones financieras que más ha apoyado el ofrecimiento de hipotecas en sus sucursales. En los últimos dos años, Santander se ha posicionado como la entidad de mayor crecimiento en hipotecas del país y este liderazgo ha venido acompañado del lanzamiento permanente de productos innovadores como Hipoteca 10×1000, Hipoteca Light, Hipoteca Cofinavit AG, Hipoteca Santander Premier y ahora Crediferente Santander.

Crediferente permite a personas que no están afiliadas a la seguridad social, y que por ello no tienen acceso a créditos del FOVISSTE o INFONAVIT, obtener un crédito hipotecario de la banca bajo un esquema en el que participan el desarrollador, la SHF y Conavi.

El esquema opera con el compromiso de todos los participantes de la siguiente manera:

  • El cliente: da un enganche mínimo del 10%.
  • CONAVI: otorga un subsidio de hasta 62 mil pesos.
  • SHF: otorga una garantía de primera pérdida y un seguro de crédito a la vivienda.
  • El desarrollador: asume el costo del seguro de primeras pérdidas.
  • El banco: otorga el crédito hipotecario.

Cabe apuntar que este esquema busca atender al sector de asalariados no afiliados o bien a la población no asalariada que actualmente no cotiza ante el Infonavit o el Fovissste, pero que son susceptibles para el otorgamiento de un crédito hipotecario; en todos los casos los clientes deberán certificar sus ingresos mediante formas de comprobación que se han incorporado al programa.

Para este año Santander se ha comprometido a colocar mil 500 operaciones de Crediferente a través de los desarrolladores de vivienda que trabajan con el banco. El Presidente Ejecutivo de Santander México, resaltó finalmente que en materia de hipotecas el banco se ha propuesto una meta de otorgar 18,500 créditos en este año en el segmento medio y residencial principalmente, lo que representa un 30% de crecimiento sobre lo otorgado en 2011.

2 Respuestas to SHF y Santander lanzan Crediferente

  1. MIGUEL URBANO RODRIGUEZ says:

    ME PUEDEN PASAR LOS REQUISITOS PARA EL CREDIFERENTE, EDAD, FORMAS DE COMPROBAR INGRESOS Y EN SI MAS INFORMACIÓN, SOY ASESOR DE VENTAS

  2. MIGUEL URBANO RODRIGUEZ says:

    CUANTO ES EL VALOR DEL SEGURO DE PRIMERAS PERDIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *