Mexico

USA

Otros

CompuApoyo


Aquellas personas que necesitan una computadora y no cuentan con el dinero suficiente, tendrá la posibilidad de acceder a una de estas herramientas de trabajo, estudio o diversión a través del programa CompuApoyo. Esta iniciativa del Gobierno Federal disponible desde el 12 de marzo de 2012 para trabajadores que ganan entre uno y cinco salarios mínimos, incrementa los montos.

Con ello, se incrementa el apoyo monetario que otorga el Gobierno Federal para la adquisición de un equipo de cómputo, que pasa de mil a dos mil pesos, y la contratación del servicio de Internet, el cual aumenta de 300 a 500 pesos.

A través de CompuApoyo podrán obtener un credito FONACOT de hasta $3,500 pesos para la compra de una computadora, al cual se sumará un apoyo de $2,000 pesos por parte del Gobierno Federal.

Este programa aplicará una tasa preferencial del 12 por ciento anual sobre el crédito y podrán optar por un plazo de pagos fijos de entre 12 y 36 meses. Además, para acceder a dicho crédito no se requieren enganches, ni avales y su pago se realizará  por descuentos vía nómina al trabajador.

Para hacer efectivo este beneficio se requiere que:

  • Trabajar en una empresa afiliada al INFONACOT.
  • Ser sujeto de crédito INFONACOT.
  • Tener un salario mensual de hasta nueve mil 474 pesos.
  • Firmar la solicitud del crédito y la autorización del apoyo.
  • Ser mayor de edad y presentar en original y copia un documento que lo acredite (IFE, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional o cartilla militar liberada).
  • Presentar un comprobante de domicilio.
  • Proporcionar Clave Única del Registro de Población (CURP).

Recuerde que el financiamiento estará destinado a aquellos trabajadores cuyos ingresos sean hasta por 9 mil 474 pesos (cinco salarios mínimos), para la adquisición de un equipo de cómputo con valor máximo de 6 mil 500 pesos, y un crédito de hasta 3 mil 500 pesos.

Los equipos se podrán adquirir en alguno de los más de 6 mil 600 distribuidores de equipo de cómputo que aceptan el credito FONACOT como medio de pago, entre los que destacan importantes tiendas departamentales.

Para la contratación de internet también habrá apoyos importantes: se logró obtener una mensualidad de 100 pesos en la contratación de este servicio por un año; se otorgará un apoyo económico de 500 pesos, y se podrá acceder a un crédito adicional para estos efectos.

Ver sitio oficial de CompuApoyo

1 Respuesta to CompuApoyo

  1. Eduardo says:

    Mi comentario, es que este programa es una buena idea, pero tambien se deberia de ver la forma para que los trabajadores que no pertenescan al FONACOT, tengan la oportunidad de la adquisisción de esta herramienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *