Mexico

USA

Otros

Sabadell ya opera en México


sabadell capital

Desde el 4 de enero, Banco Sabadell de España, inició formalmente operaciones en México, en principio, a través de banca corporativa y de empresas y posteriormente, a finales de 2016, con banca para personas físicas.

Tras cumplir con el procedimiento de certificación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y con los requerimientos exigidos por el Banco de México (Banxico), Sabadell culmina una serie de procedimientos y requisitos, cumplidos satisfactoriamente, para iniciar formalmente operaciones en el país.

Para 2016, Sabadell tiene el objetivo de alcanzar más 200 clientes en banca de empresas, a través de la colocación de crédito por encima de mil 800 millones de pesos en banca de empresas y 25.8 millones de pesos en banca corporativa.

Vale recordar que desde el año 2014 Banco Sabadell opera en México una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), denominada Sabadell Capital, dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiamiento de grandes proyectos, la cual en poco más de un año compite ya en el “Top 10” del sector en México, gracias a la colocación de más de 19 mil millones de pesos en financiamiento a varios sectores de la economía mexicana.

Banco Sabadell está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital del país, mediante una participación del 20 por ciento en el Banco del Bajío que ostentó durante 14 años y actualmente a través de la operación de su Sofom Sabadell Capital.

La licencia en agosto

Banco Sabadell obtuvo la licencia de banca múltiple en México en agosto de 2015 tras cumplir con los requisitos por parte de las autoridades mexicanas y españolas y espera iniciar operaciones en noviembre próximo.

En México pretende desarrollar un modelo de negocio diferencial, basado en la innovación y enmarcado en el entorno digital, con la calidad de servicio como atributo clave de la propuesta de valor con una estrategia de servicio personalizado y cercano, canales remotos con capacidades diferenciales y una oferta de productos que se expandirá de manera gradual, pensada para cubrir las necesidades específicas de empresas e individuos en todo el país.

Actualmente su negocio se dirige a la financiación especializada en pesos mexicanos y dólares de proyectos energéticos, infraestructuras y de otros sectores como el turismo, el comercio exterior y la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *