Mexico

USA

Otros

Comienza a operar Banco Inmobiliario Mexicano


banco inmobiliario mexicano BIM

El sistema financiero mexicano suma un nuevo miembro ya que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó el inicio de operaciones de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

Esta nueva institución de banca múltiple especializada en la adquisición de vivienda, obtuvo una licencia que, en una primera etapa, ofrecerá créditos enfocados 
al sector inmobiliario, esto es a desarrolladores, pymes y personas físicas; posteriormente ofrecerá servicios de ahorro al público en general. Así, se enfocarán a los préstamos puente a los constructores.

El banco inicia operaciones con una cartera cercana a los 4,000 millones de pesos en créditos directos y 2,500 millones de pesos en créditos puente, lo que les permitirá seguir ofreciendo financiamiento, principalmente para la construcción de plazas y centros comerciales.

Vale recordar que el BIM nació en el 2001, como respuesta de un grupo de inversionistas mexicanos a las políticas gubernamentales de apoyo al sector de la vivienda, bajo la figura de sofom.

Cuatro años más tarde, en el 2005 recibió la participación de nuevos inversionistas, encabezados por Advent International, fondo privado de inversión, quienes confiaron en el crecimiento de la industria y de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *