Mexico

USA

Otros

CIBanco se queda con The Bank of New York Mellon en México


cibanco

Continúan los movimientos en el sistema financiero mexicano. Ahora se ha confirmado que concluyó la operación de adquisición por parte de CIBanco del ciento por ciento de las acciones de The Bank of New York Mellon, Institución de Banca Múltiple (BNY-México).

Así CIBanco amplía sus operaciones en intermediación cambiaria y servicios fiduciarios  tras la finalización del proceso de compra de ciento por ciento del capital social de Bank of New York Mellon México y la fusión de ambas instituciones.

De esta forma el banco se consolida como uno de los principales fiduciarios de México tanto para empresas como personas físicas. Vale recordar que en 2012 adquirió FinanMadrid, subsidiaria en México de Bankia, especializada en crédito automotriz, y así como una alianza con la banca de inversión Fimecap y una administradora de activos financieros Citda.

Así, CIBanco se convierte en la quinta institución en administración de activos fiduciarios con un total de 20 mil millones de dólares.

¿Qué sucederá con BNY-México?

Las autoridades de CIBanco han informado que conservarán la estructura del personal de BNY-México y se recibirá asistencia técnica por parte de BNY para continuar con la administración de los activos fideicometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *