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Celularízate


Celularízate, es el nombre de la campaña conjunta de Coca-Cola FEMSA y BBVA Bancomer que pretende lanzar una plataforma tecnológica que consentirá a los pequeños comercios, (principalmente tiendas de abarrotes, y a los clientes de éstas) poder hacer operaciones bancarias por medio de la banca móvil, es decir, su teléfono celular.

Jorge Torres, director de Finanzas de la subsidiaria de FEMSA, indicó que en la actualidad, su red de repartidores atiende cerca de 600,000 ‘changarros’ en México.

El director de finanzas expresó que “se han lanzado dos laboratorios (para pruebas piloto); uno en Salamanca y otro en la Delegación Tlalpan en el Valle de México. El universo de clientes que tenemos como embotellador de Coca-Cola, son en su mayoría las tienditas”.

La plataforma electrónica que lleva por nombre ‘Celularízate’, permite a los pequeños comercios realizar sus pagos a los repartidores de Coca-Cola sin tener que disponer de dinero en efectivo y aceptar los que vienen de sus clientes, los consumidores.

La intención es ” incentivar y motivar que esos detallistas nos paguen utilizando esta nueva plataforma y que los propios pequeños negocios reciban los pagos de sus clientes utilizándola; los dos laboratorios que arrancamos han tenido resultados muy satisfactorios y nos ha levantado esperanzas de que puede tomar un auge importante”, manifestó Torres.

En tanto, Jorge Monge, director de la corresponsal de la institución financiera, BBVA Bancomer, reconoció que la implementación del nuevo esquema representa un gran reto, puesto que las tienditas como los clientes de estos pequeñs negocios no están bancarizados.

 

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