Mexico

USA

Otros

S&P eleva calificación de Banamex


banamexSiguen las mejoras en las calificaciones para las instituciones financieras en nuestro país. Ahora, Standard and Poor’s Ratings Services (S&P) elevó la calificación global de largo plazo de Banco Nacional de México (Banamex), de BBB a BBB+, con cambio de perspectiva ‘positiva’ a ‘estable’.

La subsidiaria del Grupo Financiero Banamex, el segundo más grande del país por su nivel de activos, refiere que esta alza responde al cambio en la nota soberana a largo plazo de México de BBB a BBB+.

Destaca que las calificaciones de emisor en escala global son las más altas otorgadas por la firma internacional en la industria bancaria mexicana; mientras que la nota en escala nacional es la más elevada que puede otorgar la empresa a cualquier emisor en dicha escala.

Además, Banamex mantiene los niveles más altos de calificación en México por S&P y es el único banco en México con un perfil crediticio individual de “a-“, el mayor de la industria.

S&P también informa que el 1 de noviembre pasado la calificadora Fitch Ratings incrementó la Calificación de Viabilidad (VR) del banco a ‘a’ desde ‘a-’, la mayor en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *