Mexico

USA

Otros

Calderón ¿El Churchill del siglo XXI?


Reunido con mil 800 delegados de las dependencias federales en todo el país, el presidente Felipe Calderón realizó una auto analogía con ex primer ministro británico Winston Churchill el manifestar que él también había sido fuertemente acosado y señalado durante la Segunda Guerra Mundial por “una corriente de opinión titubeante” que le exigía ignorar el avance de los nazis; sin embargo, Churchill siempre buscaba  la victoria “sin menoscabo del terror”.

Las palabras de Calderón aluden a que la estrategia del gobierno federal es combatir y vencer a los criminales que aquejan a México.

Esto todavía no se acaba

El máximo mandatario aseguró que su sexenio no está en el ocaso, como muchos sugieren y anhelan; a 18 meses de que termine su mandato indicó que será tiempo suficiente para la culminación y realización de todo un proyecto; asimismo, el representante federal habló del tercer tercio en los toros en el que se juzgan los premios y “se arriesga más la vida”; a su vez hizo referencia al futbol americano donde el  último cuarto es el definitorio y la pausa de los dos minutos.

Durante la reunión con los delegados, Calderón hizo la petición de difundir los logros del gobierno y esforzarse para que la administración “sea conocida y recordada como un punto de cambio, como un punto de inflexión, como un gran esfuerzo de transformación en todos los ámbitos de la vida nacional.

El presidente resalto que se ha avanzado en materia económica, social, política, diplomática, ambiental y por supuesto, en la seguridad nacional.

Y continuando con la misma estrategia, Calderón subrayó que “nuestra estrategia es combatir y vencer a los criminales que asolan a nuestro país” y construir instituciones de seguridad y justicia que le han hecho falta a México “y sin las cuales no sólo es entendible el avance de los criminales, sino también, no es comprensible un futuro para México”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *