Mexico

USA

Otros

CaixaBank vende 6.4% de Inbursa


Finalmente sucedio lo que era previsible, el banco español CaixaBank anunció la venta de 423.4 millones de acciones del mexicano Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, equivalente a un 6.4 por ciento de participación, por 654 millones de euros (855 millones de dólares).

Esta noticia se confirmó hoy, pero se especulaba la inminente venta ya que Caixabank había puesto en venta la participación el pasado 7 de junio, cuando anunció que planeaba colocar las acciones de Inbursa, después de haber vendido un 3.7 por ciento del capital al propio Slim.

La venta del 6.4 por ciento del capital permite al banco conseguir unas ganancias de capital netas de 31 millones de euros.

Vale recordar que a partir de esta colocación, el banco español mantiene una participación en Inbursa de aproximadamente un 9.9% de su capital, que podría disminuir hasta 9.01% en caso de que los bancos colocadores ejerciten una opción de sobreasignación de 59 millones de acciones.

Detalles de la operación

CaixaBank informó que la operación se realizaría colocando aproximadamente el 4,5% de las acciones de Inbursa a través de un tramo para el mercado mexicano, mediante una oferta pública secundaria de venta en la Bolsa Mexicana de Valores, y otro tramo para el mercado internacional, mediante una colocación privada, con opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *