Mexico

USA

Otros

Santander sube su beneficio en México


banco santanderGrupo Financiero Santander, al cierre del primer trimestre de 2017, logró una utilidad neta de cuatro mil 520 millones de pesos, lo que representa un incremento de 27.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La cartera de crédito al primer trimestre de 2017 fue de 584 mil 711 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 7.6 por ciento respecto al mismo trimestre de 2016, equivalente a 41 mil 459 millones de pesos más.

Por segmentos, la cartera comercial mostró un crecimiento anual de 9.3 por ciento, la de consumo tuvo un incremento de 7.1 por ciento y la hipotecaria aumentó en 4.4 por ciento, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Dentro de la cartera comercial, el crédito a empresas tuvo un incremento de 16.9 por ciento en el primer trimestre de 2017, frente al mismo periodo del año pasado; el de pequeñas y medianas empresas (pymes) se elevó en 10.2 por ciento, y por el contrario, el segmento de entidades gubernamentales y financieras bajó 9.3 por ciento en el periodo.

En el segmento individual destacó el crecimiento interanual de 8.5 por ciento en crédito al consumo (sin tarjeta de crédito), mientras que el de tarjetas de crédito fue de un 5.8 por ciento.

Santander México mejoró su índice de cartera vencida al ubicarse en 2.38 por ciento, que representa una disminución de 59 puntos base respecto al 2.97 por ciento registrado en el primer trimestre de 2016.

Las comisiones y tarifas netas al primer trimestre ascendieron a tres mil 926 millones de pesos, cifra superior en 8.8 por ciento con la reportada en el mismo periodo del año pasado.

El resultado por intermediación registró una utilidad de mil 40 millones de pesos en el periodo de referencia, cantidad que se compara con los 695 millones de pesos del primer trimestre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *