Mexico

USA

Otros

Santander sube su beneficio en México


banco santanderBanco Santander obtuvo en México un beneficio atribuido de 532 millones de euros en los primeros nueve meses del año, cifra que supone un 16% más respecto del mismo periodo de 2016.

Todo el grupo Santander reportó un beneficio de 5,077 millones de euros en los primeros meses del año, un 10% sobre el mismo periodo del año pasado, tras destinar 515 millones de euros a cargos extraordinarios.

En México, el beneficio atribuido fue de 532 millones de euros, un 16% más que los primeros nueve meses del año pasado por la subida de los tipos de interés y el crecimiento tanto de créditos como de depósitos a la vista.

En este periodo destacaron en México iniciativas comerciales estratégicas, como Santander Plus, junto con la inversión en sistemas, contribuyó a incrementar la vinculación de clientes, al tiempo que mejora la eficiencia.

En el tercer trimestre del año, se reportan crecimientos de 11.9% en Empresas, y de 5.2% en Pymes, subrayando la apuesta de Santander en crédito a estos segmentos.

En individuos destaca el crecimiento interanual de 10.1% en crédito al consumo (sin TDC), mientras que el de tarjetas de crédito fue de un 5.0%.

En las iniciativas clave, el programa Santander Plus ha alcanzado más de 2.5 millones de clientes, de los cuales el 51% son clientes nuevos; y la tarjeta Santander-Aeroméxico llegó a más de 747 mil clientes, 39% de los cuales son nuevos.

En este trimestre, Santander México lanzó “Tuiio”, una iniciativa especial para el segmento popular, cuyo objetivo es lograr una inclusión financiera con impacto social medible, a través de una oferta amplia y competitiva de productos y servicios financieros, que tendrá operaciones, infraestructura y marca propias.

Al 3T17 las oficinas y sucursales llegaron a 1,401; los clientes a más de 15 millones con un crecimiento del 14.1%; y los cajeros automáticos alcanzaron los 7,193 con un crecimiento de 8.7%, ambos de forma interanual.

Santander México mejoró su índice de cartera vencida al ubicarse en 2.26%, lo que representa una disminución de 56 puntos básicos con respecto al 2.82% registrado en 3T16 y 3 puntos básicos menor al 2.29% registrado en 2T17.

El índice de capitalización de Banco Santander México al cierre del 3T17 fue de 16.19%.

El índice de eficiencia del trimestre mejoró en 135 puntos básicos de forma interanual, situándose en 42.69% en el 3T17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *