Mexico

USA

Otros

Crece el beneficio de Santander en México


banco santanderBanco Santander México informó que durante 2017 obtuvo más de 17 mil 710 millones de pesos en utilidades, monto 12.7 por ciento mayor en comparación con lo registrado el año precedente.

De octubre a diciembre de 2017 reportó un beneficio de alrededor de cuatro mil 515 millones de pesos, cifra 0.6 por ciento inferior respecto a la utilidad de igual periodo de 2016.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, el incremento del resultado neto en el acumulado anual se debió al aumento del margen financiero, de las comisiones y tarifas netas, así como de los ingresos de la operación.

Por el contrario, el decremento de las ganancias en su comparación trimestral anual derivó del crecimiento de los gastos de remuneración y de personal, por depreciaciones y amortizaciones, además de los gastos de promoción y publicidad.

El balance trimestral se vio afectado por el alza de las estimaciones preventivas para riesgos crediticios y de la disminución del resultado por intermediación.

A pesar del menor crecimiento de las utilidades en el último trimestre del año pasado, la cartera de crédito de la institución ascendió al cierre a 617 mil 871 millones de pesos, saldo que implicó un incremento de 4.5 por ciento, o 26 mil 443 millones de pesos con relación al término de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *