Mexico

USA

Otros

BBVA patrocinará la Liga MX


Lo que hasta el momento parecía un rumor, ahora se oficializa. La Liga MX tiene patrocinador, BBVA Bancomer, por lo que durante los cuatro próximos años se denominará Liga Bancomer MX.

El banco que ya es el sponsor de la Liga Española, desembolsará unos 25 millones de dólares por año para que su nombre aparezca junto al de Liga MX (ver el calendario de partidos) en los canales de televisión y radio acreditados ante la Federación Mexicana de Futbol, según publica en su portal ESPN.

Además de Bancomer, el Banco Santander, aceites Roshfrans y Maseca, eran los otros candidatos a aparecer en el nombre de la Liga. La marca de pinturas Comex es la única que ha pagado un patrocinio global en el futbol mexicano.

Sin embargo, quién no estará esponsoreado por el banco es la Copa MX que no se incluyó en el paquete, ya que los patrocinadores no se interesaron en invertir en el torneo que también considera a los equipos de la División de Ascenso.

BBVA Bancomer SI, Santander NO

Uno de los principales candidatos era Banco Santander, quien patrocina la Copa Libertadores de América, sin embargo, y tras proponerle a la Liga el patrocinio, no recibió el visto bueno de las televisoras. BBVA Bancomer cuenta con el aval de Televisa y TV Azteca.

Vale recordar, que en los últimos años, BBVA escogió al deporte para publicitar su marca. Las primeras de sus apuestas fueron la Primera y Segunda División de España (Liga BBVA y Liga Adelante) y la NBA.

Desde el año pasado ha cruzado el Atlántico y es patrocinador de Rayados de Monterrey en México, de los dos clubes más importantes de Argentina, River Plate y Boca Juniors, además de la Selección Venezolana de futbol y la liga local y tener los derechos del nombre del estadio Houston Dynamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *