Mexico

USA

Otros

BBVA Bancomer habilitará pagos “contactless” en cadenas comerciales


Según informó BBVA Bancomer, en el primer trimestre de 2019 estarán habilitadas las terminales punto de venta (TPV) de grandes cadenas comerciales como Walmart y Oxxo para recibir pagos sin contacto o “contactless”.

Según el banco, tienen alrededor de 180 mil TPV en diferentes comercios o servicios habilitadas para pagos contactless, y estamos trabajando con las grandes corporaciones comerciales tipo Walmart y OXXO para que en sus terminales, en el primer trimestre del año que entra, empecemos con estas cadenas activar pagos sin contacto.

Con la cadena OXXO buscarán habilitar alrededor de 36 mil TPV ya que cada tienda de la firma cuenta con al menos dos cajas y son cerca de 18 mil sus unidades comerciales.

En materia de pagos contactless, el 100 por ciento de las TPV de la institución que hay en el país en los distintos establecimientos ya están habilitadas para operar con este servicio.

Este esquema de pago por cuestiones de seguridad solo opera en México por medio del teléfono celular y de la solución digital BBVA Wallet.

BBVA ha decidido que el contactless lo haremos a través de Wallet, porque da la ventaja de una experiencia segura al cumplir con todos los estándares y además el equivalente del PIN para hacer un pago debe el usuario de abrir el teléfono ya sea con huella digital, o algún código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *