Mexico

USA

Otros

Inicia operaciones en el país a Bank of China México


bank of china mexicoLa CNBV autorizó el inicio de operaciones en el país latinoamericano de la filial local del Bank of China.

El banco, el más antiguo del país asiático y uno de los más grandes del mundo, presta servicios en China, Hong Kong, Taiwán y 52 países más alrededor del mundo.

Este es el segundo banco chino que opera en México, y se enfocará en finanzas corporativas, sector en el que proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores.

Su capital inicial es de 875 millones de pesos (unos 43.8 millones de dólares), monto superior al mínimo requerido y su oficina corporativa se encuentra en Ciudad de México.

Autorización dos años atrás

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Bank of China México, subsidiaria de Bank of China Limited, para organizarse y operar en el país como institución de banca múltiple.

Se trata del cuarto banco más grande del mundo, que en México privilegiará su oferta de productos y servicios a las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en el país y sus proveedores, así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con el país asiático.

Bank of China tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México, brindará productos de captación a plazo, a fin de ser una alternativa para los ahorradores en el sistema financiero mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *