Mexico

USA

Otros

Estos son los bancos menos transparentes


La calidad y transparencia en el sector bancario mexicano ha avanzado de manera significativa, sin embargo, aún existe seis por ciento de bancos que incumplen al ciento por ciento con la entrega de información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con las últimas estadísticas del organismo regulador y supervisor, de los 42 bancos evaluados 14 no entregaron la información en su totalidad, por lo que con base en la evaluación de la Comisión “no es totalmente recomendable utilizarla para su análisis”.

Entre estos 14 bancos a noviembre pasado, se encuentran Santander, el tercero más grande del sistema por su nivel de activos, HSBC —el quinto del ranking—, y Banco Azteca especializado en la atención de los segmentos de bajos ingresos de la población.

Estos bancos son clasificados en color amarillo y entre los que también se encuentran JP Morgan, Multiva, Deutsche Bank, ABC Capital, Bank of America, CI Banco, ING, Ixe, Invex, Credit Suisse y Ahorro Famsa.

La CNBV explica que con el fin de que los usuarios de la información proveniente de la banca múltiple tengan conocimiento de la calidad que las instituciones reportan su información al organismo regulador y supervisor, se decidió publicar la evaluación de dicha calidad de información.

Esta, agrega, pretende evaluar la calidad de la información relativa a los estados financieros que las instituciones envían a este organismo, a través de reportes regulatorios como: catálogo mínimo; cartera por tipo de crédito; saldo promedio, intereses y comisiones por cartera de crédito.

Fuente: Gaceta de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *