Mexico

USA

Otros

¿FEMSA estudia crear Banco Oxxo?


banco oxxo

¿Es posible que la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, esté interesada en crear un banco?

Si bien Fomento Económico Mexicano (FEMSA), de momento no estudia la creación de Banco Oxxo entre sus proyectos a corto plazo, sigue muy interesada en ampliar el negocio de los servicios bancarios en sus tiendas a través del esquema de corresponsal bancario.

Sus números lo dicen todo, Oxxo cuenta con más de 13 mil tiendas y supera las 12 mil 374 sucursales bancarias de todas las instituciones financieras que operan en el país. Su punto fuerte radica allí, una de las ventajas que supone la creación de un Banco Oxxo es la cantidad de tiendas que dispone y sus ubicaciones.

Actualmente Oxxo tiene convenio con Banamex, Scotiabank, Santander e Inbursa para pago a tarjetas de débito y crédito, con BBVA Bancomer para envíos de dinero y retiros, aunque su producto estrella de los últimos tiempos es la tarjeta Saldazo emitida por Banamex con afiliación a Visa.

Vale recordar que FEMSA ha diversificado sus negocios, por ejemplo con las gasolineras (Oxxo Gas) y en farmacias, sin embargo, el ejemplo de Walmart puede que haya servido para no cometer pasos en falso.

Si bien ya se aprobó la venta de Banco Walmart a Inbursa, sus números no han sido buenos, sin rentabilidad y con una cartera crediticia deteriorada por lo que su alianza con GFI le dará aire.

Saldazo, un éxito de 2 millones de tarjetas

Oxxo, ha entregado ya más de dos millones de tarjetas de débito Saldazo desde febrero de 2014 en asociación con Banamex y Visa a un promedio de 32 mil personas por semana acceden a este servicio financiero.

En total, 2.2 millones de unidades cuentan hoy con una tarjeta de débito que consiguen en  cualquier tienda de conveniencia Oxxo, presentando su credencial de elector con fotografía; proporcionar nombre, fecha y entidad de nacimiento y dirección; y pagar 30 pesos para recibir a cambio la tarjeta.

A partir de entonces, el usuario puede depositar hasta 15 mil pesos de ahorro al mes sin costo y realizar retiros de máximo 500 pesos en las más de 13 mil tiendas en todo el país.

Las tiendas Oxxo además ofrecen promociones para los usuarios de la tarjeta de crédito Saldazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *