Mexico

USA

Otros

Ayudas Infonavit a los afectados por “Ingrid” y “Manuel”


infonavitAnte los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel, que afectan principalmente los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, el Infonavit informa que cuenta con un seguro contra daños que cubre todas las viviendas de sus acreditados en cartera vigente, por daños estructurales o pérdida total ocasionados por desastres naturales.

En solidaridad con los afectados, el Instituto decidió otorgar una prórroga especial para el pago del crédito sin capitalización de intereses a los acreditados con relación laboral vigente, de los municipios que sean declarados zona de desastre.

¿Cómo aprovechar este beneficio? Los acreditados que realizan directamente el pago de sus hipotecas, podrán realizar un pago mensual de al menos cien pesos durante los meses de septiembre, octubre, noviembre del presente año.

Los acreditados podrán hacer uso del apoyo del Fondo de Protección de Pagos por cuatro meses de manera excepcional, pagando un deducible de 500 pesos mensuales.

Además, el Infonavit apoya a las empresas aportantes de los municipios afectados suspendiendo acciones fiscales hasta el mes de noviembre del presente año y aplazando en el pago de las aportaciones, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, sin recargos por prórroga y sin la exhibición de la garantía.

Además, se suspenden los recargos generados por el pago extemporáneo de las aportaciones anteriores y se condona el 100 por ciento de las multas generadas entre septiembre y noviembre de 2013.

Por último, el Infonavit instalará a partir del día 18 de septiembre centros de acopio en sus oficinas de la ciudad de México Avenida Barranca del Muerto 280, colonia Guadalupe Inn, entre las avenidas de los Insurgentes y Revolución, y en Avenida de las Culturas 101, colonia San Pablo Xalpa, delegación Azcapotzalco y en sus Delegaciones en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *