Mexico

USA

Otros

Alejandro Valenzuela, nuevo director de Banco Azteca


alejandro-valenzuela

Grupo Elektra anunció que Alejandro Valenzuela del Río fue nombrado director General de Banco Azteca, subsidiaria de Grupo Elektra reemplanzado a Luis Niño de Rivera, quien ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

Valenzuela dirigirá al undécimo mayor banco de México por activos totales, que tiene como segmento fuerte, los pequeños créditos a clientes de bajos ingresos en sucursales que operan dentro de las tiendas Elektra.

¿Quién es Alejandro Valenzuela del Río?

Valenzuela del Río cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector financiero en México, tanto en cargos públicos como privados.

En el ámbito privado, su más reciente cargo fue el de director General de Grupo Financiero Banorte, en donde ocupó los puestos de director de Tesorería y director de la Casa de Bolsa.

Además, se lo recuerda por su paso en la función pública como director de Relaciones Internacionales de Banco de México y desempeñó cargos directivos en la Secretaría de Hacienda.

A su vez, cuenta con licenciatura y maestría en economía por la Universidad de California en Los Ángeles y es doctor en administración y evaluación de proyectos por la Universidad Dauphine de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *