Mexico

USA

Otros

Ahora Infonavit va contra Geo, Urbi y Homex


Después de las acciones judiciales que bancos mexicanos y extranjeros han presentado en México y Estados Unidos contra las desarrolladoras de vivienda, el Infonavit tomó las posta y detuvo pagos a las constructoras de vivienda Geo, Urbi y Homex.

Esta medida es en respuesta en atención a una solicitud de tribunales mexicanos que llevan procesos judiciales en curso interpuestos por acreedores de esas empresas.

 

Las tres mayores constructoras mexicanas de viviendas tienen graves problemas de liquidez, por incumplimientos en pagos de deuda y contratos de derivados, por lo que el Infonavit da un paso adelante para prevenir futuros inconvenientes.

Según el director general de el Infonavit, Alejandro Murat “En algunos casos tenemos sentencias judiciales que nos han impedido hacer algunos pagos y hay algunas desarrolladoras que tienen adeudos con el Infonavit y estamos cobrando”.

Vale recordar que tanto Homex como Geo y Urbi, está buscando reestructurar su pesada deuda, luego de que una caída en las ventas de viviendas en México deterioró su liquidez.

Las constructoras además adeudan al Infonavit adelantos que se les otorgaron a través de programas de apoyos por la venta de casas, que finalmente las empresas no concretaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *