Mexico

USA

Otros

AgroFinanzas se convierte en el banco numero 43 en Mexico


AgroFinanzas se convierte en el banco número 43 en la listas de entidades financieras de este tipo en México, tras seis años de operatoria como sociedad financiera de objeto limitado (sofol), aunque se aguarda la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en los próximos 60 días.

La institución se especialista en préstamos para el sector agrario, por lo que ahora también ofrecerá instrumentos de ahorro y seguros que les permitan mitigar los riesgos.

AgroFinanzas cuenta con 7,000 acreditados a los que se les ofrecerá financiamiento para mejoras de vivienda, cajeros automáticos y servicios a través de la figura de corresponsales bancarios para competir directamente con otras instituciones financieras que se especializan en el sector agrícola como otras sofoles agropecuarias y bancos como Ve por Más, los cuales prestan recursos respaldados por los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), que depende del Banco de México.

Según comentó a El Economista, Meré Palafox, quien fue Director General de FIRA hasta el 2007, el financiamiento también viene de uno de sus socios, la Corporación Financiera Internacional, dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que podría ampliar su participación en la entidad.

El funcionario sostuvo que cuentan con una línea de crédito de FIRA y recursos por 200 millones de pesos que captaron por una emisión de deuda, que puede llegar a 500 millones de pesos en el mercado accionario mexicano.

La todavía sofol presta en promedio 35,000 pesos para capital de trabajo a pequeños productores agrícolas, con tasas de interés de 15% anual, que está muy cercano al nivel del crédito hipotecario y más barato que el crédito de una tarjeta o de una microfinanciera, dijo Meré Palafox.

Agrofinanzas otorga financiamiento en 22 estados del país, entre ellos Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Michoacán. Y atiende a rubros productores de trigo, maíz, sorgo, frijol, café, algodón, caña de azúcar y acuacultura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *