Mexico

USA

Otros

Agrofinanzas ahora es Bankaool


bankaoolEl sistema financiero mexicano sigue ofreciendo cambios. Ahora se conoció que Agrofinanzas cambia de nombre y ahora se llamará Bankaool, Institución de Banca Múltiple. Así, el banco ampliará su oferta en productos de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Dos cambios importantes en su historia

Agrofinanzas era un intermediario financiero dedicado a ofrecer financiamiento a productores y empresas del sector agroalimentario, constituida y autorizada como Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 2006 y supervisada por la CNBV.

El 24 de julio de 2012, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la autorización para transformarse y operar como institución de banca múltiple y ahora autorizarle el cambio de nombre a Bankaool.

En 2014, el banco prevé otorgar financiamiento nuevo por más de 1,000 millones de pesos, de los cuales más de 65 por ciento será canalizado al sector de agronegocios.

Nuevos programas

Bankaool pondrá en operación en abril dos nuevos programas de financiamiento denominados Pyme Express y Pyme Más, con créditos a partir de 500,000 pesos.

Con el primer programa, a partir del 1 de abril próximo, vía Internet, las empresas podrán pre-calificarse para un crédito, con una respuesta inmediata y una garantía de servicio de una aprobación final en un plazo no mayor a 48 horas a partir de la entrega de la documentación completa.

Con este producto, la pre-calificación la podrá hacer el empresario desde su computadora, con lo que permitirá que las Pymes tomen la banca en sus manos y con un tiempo de respuesta garantizado.

En cuanto al programa Bankaool Pyme Más, es un producto de mayor flexibilidad porque se adaptará a los requerimientos particulares de cada empresa, con un análisis más exhaustivo, pero con un tiempo de respuesta de pre-calificación de 48 horas, con plazos y montos más altos que en el programa Express.

En una primera etapa, estos programas estarán disponibles, a partir del 7 de abril, para Pymes ubicadas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, aunque gradualmente se extenderá su cobertura a otros estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *