Mexico

USA

Otros

Adiós al año de México en Francia


A través de un comunicado por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su portal web, el Año de México en Francia queda formal y oficialmente cancelado.

En su página de internet, la SER afirma que“A la luz de las declaraciones del presidente Nicolas Sarkozy, el Gobierno de México considera que no existen las condiciones para que el Año de México en Francia se lleve a cabo de manera apropiada y que cumpla con el propósito para el cual fue concebido”.

De esta forma, el Gobierno mexicano confirma  la no participación en más de 300 actividades previstas durante el año hasta que Nicolás Sarkozy, presidente de Francia deje de interferir con el caso de la francesa Florence Cassez, quien fue condenada a 60 años de prisión en México por secuestro.

La petición del presidente galo es extraditar  a Florence para que cumpla su condena en Francia en lugar de que lo haga en nuestra nación, sin embargo, las autoridades mexicanas se niegan hacerlo.

La canciller Patricia Espinosa indicó que  pese  a la decisión  y la tensión generada por el caso Cassez, la representante trabajará en favor de las relaciones con Francia en Bruselas para que no se pierda en su totalidad las actividades y programas del presente año.

Problemas con los intercambios académicos

Para todas las personas que aspiraban a hacer una residencia o un intercambio académico en  Francia, se verán limitados ante la declaración de la SER y la decisión del presidente francés, esto, sin duda alguna, afecta no solo los lazos de cooperación entre ambas naciones sino que pone  a México en una gran desventaja pues estamos reduciendo la oferta académica y cultural,  cabe resaltar que existe una gran cantidad de programas y becas para viajar al país gales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *