Mexico

USA

Otros

AcertumBank, la nueva apuesta de Banco Azteca


AcertumBank

Banco Azteca ya tiene disponible desde este 2015 un nuevo banco bajo la marca AcertumBank.

Esta institución se enfocará principalmente en ofrecer servicios financieros a la población de ingresos medios y altos, sector opuesto al de Banco Azteca, que atiende al sector más bajo del sistema financiero.

Con el nombramiento de Alejandro Valenzuela, al frente del grupo financiero, Banco Azteca seguramente basará la estrategia que llevó el nuevo director general cuando estaba al frente de Banorte, ya que la adquisición de IXE tiempo atrás, le permitió al banco con sede en Monterrey, ampliar su cartera de clientes a sectores que anteriormente carecia.

Si bien ya trabaja de manera online, parece que Banco Azteca aprovechará la cadena de tiendas Blockbuster que adquirió en 2014 (unas 290 unidades) para abrir sucursales bancarias bajo su nueva marca.

La nueva marca operaría fuera de Azteca, tal como lo hacen Banorte e Ixe, los cuales mantienen sus identidades y atienden a segmentos de mercado distintos aunque pertenencen al Grupo Financiero Banorte.

El piloto de Acertum Bank se encontrará en Querétaro y consistirá en la colocación de cuatro sucursales al interior de tiendas Blockbuster y el plan es hacerlo crecer hasta alcanzar las casi 300 unidades que componen la red de tiendas de renta de video.

¿Qué sucederá con Banco Azteca?

La subsidiaria de Grupo Elektra opera en México y seis países de Centroamérica, se había concentrado en atender a la población de bajos ingresos.

Sus servicio continuará enfocado en la población de nivel socioeconómico C+, C, C- y D, otorgando crédito al consumo en las tiendas Elektra y Salinas y Rocha aunque evalúa incursionar en el mercado de los préstamos hipotecarios.

Actualmente Banco Azteca ofrece productos de ahorro en pesos, ahorro en dólares para clientes que viven cerca de la frontera con Estados Unidos, inversión, créditos al consumo, préstamos personales, créditos de nómina, de auto y microcréditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *