Mexico

USA

Otros

¿Monedas de 1 dolar?


Al parecer, confeccionar billetes de un dólar ya no es conveniente para las arcas estadounidenses. Esta “trágica” noticia se produce tras ver que el precio del algodón se ha elevado, y con él, un aumento en 50% del costo de fabricación del billete de un dólar.

En consecuencia, si se cambia a la fabricación de una moneda con valor de 1 dólar, el gobierno del país vecino ahorraría 5,500 mdd en 30 años.

Por ejemplo, durante el año 2010, el costo de fabricación de un billete de a dólar, tuvo un incremento en del 50% respecto a lo que le costaba al Gobierno en 2008. En dicho año, 2010, se produjeron 6,400 millones de nuevos billetes, cuando el costo de cada papel moneda era de 9.6 centavos, incluidos el costo del papel y la impresión.

Si vamos 2 años atrás, en 2008, cada nota sólo costaba 6.4 centavos de dólar, un poco más de lo que costaba en 2007. Y así seguiremos el resto de los años, más que nada porque el precio del algodón se ubica en su nivel más alto en 140 años.

¿Por qué no usar otro papel? Claro, podría utilizarse el mismo que es usado en periódicos, libros y cajas de cereal que está hecho de pasta de celulosa, pulpa de madera. Pero, lamentablemente, las leyes no lo permiten porque el papel utilizado para imprimir el dólar estadounidense debe estar compuesto por 75% de algodón y 25% de lino.

Ya no es tan barato encender los motores de la máquina de billetes ¿verdad? Sin embargo, tiene el mismo costo fabricar uno de a dólar que uno de a 50 o 100… El negocio sigue siendo redituable, y por ello ahorrarán costos con los de menores valores.

En este sentido, se ha pedido reemplazar el billete de 1 dólar por una moneda de 1 dólar, dado que las monedas duran más tiempo y no necesitaban reemplazarse con tanta frecuencia.

Si esto se pone en marcha, el gobierno de los Estados Unidos estaría ahorrando alrededor de 5,500 millones de dólares en 30 años.

Imagen: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *