Mexico

USA

Otros

¿Esta listo para la cuaresma?


Empieza la cuaresma con el tradicional “miércoles de ceniza”  donde una cantidad importante de mexicanos, (los que pueden y creen en dicha tradición de la iglesia católica) se abstienen de comer ciertos alimentos, especialmente, carnes rojas.

Sin embargo, esta tradición no es muy fácil de cumplir para los consumidores mexicanos debido a la alza en el precio de los alimentos y otros insumos, lo cual hace más difícil el desembolso por adquirir productos de cuaresma.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido e informado el inicio de sus “inspecciones de Cuaresma” con la intención de verificar que las balanzas estén bien calibradas, asimismo, se les exigirá que las tiendas tengan los precios de los productos a la vista. La Profeco también se encargará de inspeccionar talleres mecánicos, casas de empeño, lugares que vendan equipo y accesorios para nadar.

El organismo exhorta a los consumidores a que hagan un gasto inteligente y en el caso de adquirir pescados y mariscos, tener presente que estos sean productos de temporada, para no exponer su salud.

Aumento en el precio de los camarones

Lamentablemente, no podemos dejar de lado los problemas inflacionarios en los productos, para esta cuaresma, se espera que el precio del camarón aumente en un 30 por ciento. Financial Red le recomienda que adquiera pescado pues es el producto de la cuaresma que se ha viso menos afectado por la volatilidad de precios.

Aproximadamente, pescados como la lisa, tilapia, mojarra y pámpano tienen precios entre 30 y 40 pesos el kilogramo mientras que los mas caros son el huachinango y róbalo los cuales se cotizan alrededor de  cien pesos el kilo, precios que, advierte la Profeco, se mantendrán durante la Cuaresma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *